La banda de música seguntina actúa por Semana Santa

17/04/2014 - 11:13 Redacción

La Banda de Música volvió a tocar, por primera vez después de su recuperación a finales de 2012, en la Semana Santa seguntina. Fue este pasado Domingo de Ramos en la procesión vespertina, que sale de Las Clarisas y baja por la calle de La Alameda, para subir luego, por la calle Medina, hasta la Catedral.
La Banda llevaba ensayando desde las pasadas navidades para volver a actuar en Semana Santa. Cuando terminó la procesión, sus veinte músicos recogieron los parabienes de los fieles seguntinos. “El trabajo y la dedicación hacen que cada vez sonemos mejor”, afirma Elisa Gómez, su directora. La formación interpretó cuatro marchas: Saeta (en dos ocasiones), Solemnidad, Santos Lugares y Triunfal, y el himno nacional, a la entrada y salida de los pasos. Los hermanos de la Cofradía de la Veracruz y Santo Sepulcro pidieron a la Banda que se repitiera la interpretación de la Saeta a la entrada de la procesión en la Catedral. Asimismo, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Veracruz y el Santo Sepulcro, que en la actualidad cuenta con 17 miembros, encabezó la procesión marcando el paso.
La Banda de Música de Sigüenza volverá a actuar el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección por la mañana, en el que será otro de los momentos para recordar, después de la recuperación de la formación. Era precisamente en esta procesión, conocida popularmente como “la torrendera”, en la que los músicos noveles hacían su estreno en la agrupación.
El recorrido de “la torrendera” arranca en la Catedral, continúa por la calle Cardenal Mendoza, sigue por Humilladero y Paseo de la Alameda hasta llegar a las Clarisas. Tradicionalmente, el Judas ahorcado se quemaba en la calle Valencia o en el Parque de La Alameda.