Laura García trae este sábado su pasión flamenca a Trillo

17/04/2014 - 11:26 Redacción

Laura García volverá a Trillo este sábado con su “Pasión Flamenca”. Acompañada a la guitarra por su inseparable Enrique Bustamante, la cantante ciudadrealeña interpreta un espectáculo cofrade que encaja perfectamente en el flamenco. 

Con su voz particularísima, la artista interpretará varias saetas y marchas procesionales llevadas a palos del flamenco. García ha preparado una gala a la medida de Trillo. Para ello ha procesado toda la información sobre las tradiciones y costumbres de la Semana Santa local, para personalizar con ellas sus cantes y puesta en escena. Las viejas fotos en blanco y negro de las tradiciones y de la Pasión Trillana ocuparán su lugar en la actuación. El recital está programado para el sábado, día 19 de abril, a partir de las 19:00 horas de la tarde. La de Torralba de Calatrava actuará por tercera vez en Trillo, como es su costumbre, con la sinceridad siempre a flor de piel, tanto en el cante como en las introducciones a los temas. Sobre Laura García En sus inicios artísticos, Laura García comenzó con unos de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla, género que aún a día de hoy sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones.
Artista polifacética, con varios premios de gran importancia en su haber, ha colaborado con grandes de este país como María Vidal, Carlos Vargas, Rafael Rabay, Rosa Ferrer, Pedro Gordillo, entre otros no menos importantes. La podemos ver en el escenario cantando copla, boleros, baladas, rancheras, flamenco, así como otros géneros musicales, porque le encanta el mestizaje. En el año 2010, graba su primer disco titulado ‘Sígueme’, bajo la dirección de Pedro Gordillo.
En ese mismo año se publica el disco, ‘Siempre con la copla’, en el que homenajeó a Curro Albaizín. Laura García ha homenajeado a artistas de la talla de Rocío Jurado, Imperio Argentina con el espectáculo “100 años de Imperio” que se estrenó contando con la presencia de quien fuera el secretario personal de la artista fallecida en 2003, Fernando Luis Aisa, con el que comparte una gran amistad.