Buen tiempo y mucha participación en la Semana Santa de Cabanillas

21/04/2014 - 14:45 Redacción

Buen tiempo y gran participación en los actos litúrgicos y desfiles procesionales de la Semana Santa de Cabanillas del Campo, de nuevo marcada por la sobriedad, la sencillez y la devoción popular. Desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, en Cabanillas se ha respirado solemnidad y recogimiento.

Especialmente conmovedora fue la procesión del Viernes Santo, con las imágenes del Nazareno, Jesucristo Crucificado, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad recorriendo las principales vías de la localidad desde la iglesia de San Pedro y San Pablo hasta la ermita, donde el silencio que acompañó todo el desfile se rompió al canto de la Salve. La Cruz de Luces guió el trayecto desde lo alto del monte, donde las miradas se perdían entre admiradas y respetuosas.
Entre ellas las del alcalde del municipio, Jaime Celada, y sus concejales Julián Rodríguez y Estela Iturregui, unidos a la legión de fieles que escoltaron las imágenes hasta su regreso al templo parroquial de Cabanillas, donde el ‘besapies’ del Nazareno puso fin a la intensa jornada de Viernes Santo. Y prosiguió después el ciclo pasional cabanillero con las oraciones del Sábado de Gloria y la alegría del Domingo de Resurrección, con las dos procesiones simultáneas con recorridos diferentes para hombres y mujeres con encuentro jubiloso en la plaza de María Cristina.Â