El Casar celebrará el 24 de mayo el II Día del Caballo

22/04/2014 - 09:59 M.T.A

El próximo 24 de mayo, El Casar celebrará el II Día del Caballo. En esta edición, la Asociación Hípica-Cultural espera superar las 100 monturas del año pasado y llegar a las 140 en una jornada en la que se han incrementado el número de actos y que esperan se consolide su celebración, a partir de ahora, en el cuarto sábado de mayo.

La concejala de Cultura, Marta Abadez, el presidente de la Asociación Hípica-Cultural, Javier López, el colaborador, Sergio Moreno, y el rejoneador Raúl Martín Burgos, que ha colaborado desinteresadamente en su organización, aunque no podrá estar el día de la celebración, han presentado hoy los pormenores de esta jornada.

El programa comenzará a las 10.00 horas con la concentración de caballos en la plaza de toros. La inauguración tendrá lugar a las 10.30 horas a cargo del alcalde, Pablo Sanz, la concejala de Cultura y el matador de toros, Esaú Fernández, que actuará como padrino. Tras cortar el cordón inaugural dará comienzo el paseo urbano por la localidad hasta llegar al Monte Vallejuelo, donde se ofrecerá el almuerzo. A las 12.00 horas está previsto que comience el vermú a caballo por los bares colaboradores y a las 14.30 partirán hacia la plaza de toros donde se servirá la comida. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrán lugar diferentes actividades de habilidad y afinidad a caballo. A las 19.00 horas actuará el grupo flamenco 50% y a partir de las 00.00 horas comenzará el concierto de Mal de Amores, en Los Granzones.

Los participantes que acudan con caballo podrán sacar un ticket de 10 euros que les dará derecho al almuerzo y a la comida, y el resto del público podrá participar previo pago de 3,5 euros.

Durante la rueda de prensa, la concejala de Cultura ha entregado al rejoneador una placa de agradecimiento por su colaboración desinteresada con esta causa.