Diputación recibirá otros 2,2 millones de fondos europeos para carreteras

22/04/2014 - 10:04 D. Pizarro

El vicepresidente de la Diputación provincial, Lorenzo Robisco, informó este martes de que la justicia ha dado la razón a esta institución al no admitir un recurso presentado por el PSOE en el que, según Robisco, se impugnaba el Plan de Carreteras. “Hace dos años introdujimos una ligerísima modificación para ajustarnos a la realidad económica, y afortunadamente la Diputación ha ganado la sentencia”.

Por otro lado, señaló que ya se han ejecutado el 100 por cien de los fondos europeos, que rondan los 7 millones, a lo que habrá que sumar otros 2,2 millones que recibirá el Plan de Carreteras que corresponden a un sobrante “de los últimos coletazos de estos fondos”. Así, el Ministerio “nos ha permitido ajustar varios proyectos pedidos en 2007, aunque no sabíamos cuánto nos iban a devolver”. Por otro lado, la diputación también esta pendiente de una solicitud de compensaciones por los daños que sufrieron las carreteras durante el incendio de Chequilla. “Y gracias a los esfuerzos de una buena gestión de los fondos europeos, vamos a poder culminar mejor y más rápido el Plan de Carreteras, que empezó lento y cayó de forma estrepitosa en la zona de Molina, pero que ahora ronda el 65 por ciento de ejecución”. De esta forma, Robisco estima que al final de la legislatura se llegará al 80 por ciento.
En cuanto a la Semana Santa que acaba de concluir, el vicepresidente de la Diputación se refirió a los datos “espectaculares” vividos en la provincia. “Es cierto que el buen tiempo ha ayudado”, señaló.