Concurrida Semana Santa en Yunquera

23/04/2014 - 15:17 Redacción

La propicia meteorología permitió la celebración de todos los actos procesionales correspondientes a la Semana Santa 2014 en Yunquera de Henares, que a su vez contaron con gran participación ciudadana..

El domingo de Ramos, las imágenes del Cristo de Medinaceli, Flagelación, Cristo Nazareno, Cristo de la Vera Cruz y de la Virgen de la Soledad fueron trasladadas desde la ermita hasta la iglesia acompañadas por los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores “La Soledad” y arropadas por multitud de vecinos y visitantes que acudieron a la procesión. Una vez en el templo tuvo lugar el saluda de la hermana Prioste, Mariano Carmen Pérez Moya y el pregón de Semana Santa a cargo de los hermanos Abraham El Fakir Bravo y Emilio Meco González, que hicieron una narración paso a paso de los actos de la Semana Santa yunquerana desde sus vivencias como miembros de la Banda de Cornetas y Tambores.
En la noche del miércoles, el paso del Cristo Crucificado procesionó por las calles en un solemne vía crucis que previamente congregó a gran numero de personas para ver salir a los anderos de rodillas desde la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol portando la imagen. Ya el jueves por la tarde procesionaron todas las imágenes por las calles céntricas de la localidad, antes, a las puertas de la iglesia, Angel Catalina recitó una bonita poesía a la Virgen de la Soledad. Seguidamente a los acordes de la Saeta al Cristo de los Gitanos interpretada magníficamente por la Banda de Cornetas y Tambores, entro la imagen de la Virgen de la Soledad a la iglesia.
Acto seguido Esther Gutiérrez, concejala de educación, y Guillermo Lorenzo, presidente de la Asociación Cultural “La Soledad” cerraron el acto con sendos poemas a las imágenes de la Virgen de los Dolores y al Cristo Crucificado que obtuvo la aprobación de los asistentes con un fuerte y continuado aplauso. La mañana del viernes tuvo su momento el Vía Crucis de la juventud que transcurrió en el templo parroquial y que precedió al Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Vera Cruz que procesionó hasta el convento de Nuestra Señora de los Remedios, donde las Monjas Jerónimas que lo habitan habían organizado un emotivo acto religioso de recibimiento.