Marchamalo mantiene sus actividades principales en las fiestas de mayo

23/04/2014 - 19:24 Redacción

La proximidad de las Fiestas Patronales de Marchamalo, que abren en cierto modo el calendario festivo de primavera y verano en los municipios más señalados de nuestra provincia, puede palparse ya en las calles del municipio gallardo, que las aguarda con la esperanza de que los días soleados vuelvan para la próxima semana. El consistorio gallardo ha definido ya por completo el extenso programa de actividades que, pese a mantener el ahorro presupuestario acumulado durante el último lustro, continuará manteniendo las principales actividades del mismo en las dos principales festividades del municipio de los meses de mayo y agosto.

Estos ajustes a lo largo del tiempo se han conseguido "reduciendo en lo accesorio, además de en otros aspectos, como el caché de las orquestas o la cantidad y tipología de los eventos taurinos, aunque ya hemos conseguido estabilizar esta dinámica y este año no será preciso continuar recortando en nuestras fiestas", ha subrayado el Alcalde, Rafael Esteban, quien ha vuelto a mostrar su agradecimiento especial "a las peñas y asociaciones del municipio, por su colaboración en la celebración de nuestras dos fiestas. Sin ellos no sería lo mismo, y sin su esfuerzo no hubiera sido posible mantener un programa festivo que, pese a todo, ha seguido siendo atractivo, con novedades todos los años".
De hecho, este año será uno de esos colectivos el recompensado con el honor de dar el pregón de inicio de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, dados sus años de colaboración en la elaboración de los festejos taurinos del mes de agosto, la Comisión de Fiestas.
 Este grupo de entusiastas marchamaleros, que ponen todo de su parte para el buen desarrollo de las diferentes sueltas de reses y eventos de la Plaza de Toros, encenderán la mecha del chupinazo para que den comienzo el ya tradicional y colorido Desfile de Carrozas, con todo el protagonismo para las peñas de la localidad. De este modo, los principales actos de las Fiestas Patronales se desarrollarán durante los días 1 y 4 de mayo, con un programa que conserva las todas las actividades del año pasado, novedades incluidas, e incluso incorpora alguna nuevos eventos en clave cultural y de ocio para los más pequeños.
En conjunto, el programa ofrece un mes completo de actividades tanto en los días previos como posteriores a los mencionados, con algunas de las citas populares previstas para este mismo fin de semana, como el Día de la Bicicleta, que ya supera la treintena, o el Maratón de Fitness de este sábado, que se unirá al Mercadillo de Artesanía y Comercio que permanecerá en la Plaza Mayor durante toda la jornada, y el Día de la Pintura de este viernes, enfocado para que los más pequeños disfruten dibujando al aire libre. A este sábado se adelanta también el Trofeo de Fútbol de CD Marchamalo, que además puede proclamarse campeón.