Primer pleno del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

30/05/2014 - 16:10 Redacción

‘Armados’ de un sentido común apabullante y cargados de multitud de propuestas encaminadas a mejorar Cabanillas del Campo. De esta forma han ocupado sus escaños los 16 miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que este jueves ha celebrado su primera sesión plenaria tras su constitución allá por el mes de marzo de 2014. En la Presidencia, el alcalde de la localidad, Jaime Celada; la edil de Juventud, Estela Iturregui; los líderes de PSOE e IU, José García y Mercedes Cardín; el concejal no adscrito José Manuel Viñas y el trabajador social de Cabanillas. También ha estado presente el voluntario de Unicef Alberto Sáez, organización que participa en el Consejo en calidad de institución asesora.

Ante ellos, los muchachos que conforman el órgano consultivo y ponen voz a las demandas e inquietudes de los alumnos de los cuatro centros educativos de Cabanillas han comenzado a ‘disparar toda la munición’ de ideas y proyectos con la que han acudido a su ‘debut plenario’. Entre los ruegos, ha sido recurrente la petición de mejora de infraestructuras deportivas; la reparación de algunas de fuentes existentes en el municipio y la construcción de otras nuevas; la habilitación de zonas para animales sueltos; la promoción de más excursiones juveniles; el incremento de la seguridad vial con la instalación de más resaltos e, incluso, algún que otro semáforo; el aumento de la vigilancia para evitar actos vandálicos y grafitis en el entorno de los colegios, y la mejora del carril bici.
Todo eso y mucho más; la construcción de una piscina cubierta, conectar Cabanillas y Azuqueca vía autobús, programar sesiones de cine de verano y renovar las películas y libros de la Biblioteca. Jaime Celada ha tomado buena nota de cada una de las solicitudes que le han transmitido los representantes de ‘La Senda’, el ‘San Blas’, ‘Los Olivos’ y el ‘Ana María Matute’, comprometiéndose a valorarlas con detenimiento, a determinar su viabilidad y darles respuesta en un plazo razonable de tiempo.
El alcalde también ha querido felicitar a los miembros del Consejo por su trabajo, por su implicación, por sus aportaciones y, en definitiva, por enriquecer la gestión del Equipo de Gobierno con sus valiosas ideas. La portavoz de Izquierda Unida se ha sumado a las felicitaciones y ha mostrado su orgullo por la iniciativa de los jóvenes cabanilleros: “Habéis demostrado una madurez increíble, viendo el pueblo al detalle y a lo grande”, ha indicado Mercedes Cardín.
Solicitud Ciudad Amiga de la Infancia
Además de constituir una herramienta más de participación ciudadana, la creación del Consejo supone un nuevo paso en el camino iniciado por el Ayuntamiento de Cabanillas con el objetivo de lograr el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, red para la protección de los derechos de los niños auspiciada por Unicef.