El Val de San García celebra San Antonio este fin de semana

12/06/2014 - 10:20 Redacción

El Ayuntamiento de El Val de San García ha programado una serie de actividades para los días 13 y 14 de junio para celebrar la fiesta de San Antonio de Padua. Los actos comenzarán el viernes 13 con las vísperas de San Antonio, continuando con una reunión de los vecinos en la Plaza y acto seguido podrán disfrutar de la música con D.J. Paco.

La jornada del sábado 14 comenzará a las 12,00 horas con la Santa Misa oficiada por D. Félix Herranz Muniesa armonizada con la Rondalla Cifontina, a las 12,45 horas tendrá lugar la Procesión de San Antonio de Padua por las calles de la localidad, seguidamente se procederá a la tradicional almoneda de palos, ramos y demás presentes a cargo de los Mayordomos de este año; Rubén y Nuria. A las 14:00 horas los asistentes podrán tomar un refrigerio en la Plaza Mayor. Las actividades programadas para la tarde son unos juegos de cartas (Mus, Brisca y Tute) que tendrán lugar a las 18,00 horas en el Ayuntamiento, siendo a las 21,00 horas cuando el Mayordomo invitará a los presentes en la Plaza. Para terminar estas celebraciones en honor a San Antonio de Padua, a las 22,00 horas, el Ayuntamiento de El Val de San García ha programado un baile hasta altas horas de la madrugada. Las actividades se retomarán a las 17,00 horas con una actuación de magia en la Plaza Mayor, siendo este acto el fin de Fiesta. 
PROGRAMA DE ACTOS
Viernes, 13 de junio, tarde-noche 21,00h.- Vísperas de San Antonio. A continuación en la Plaza, reunión de los vecinos, y baile con música de D.J. Paco. Sábado, 14 de junio 12,00 h.-Santa Misa, oficiada por D. Félix Herranz Muniesa y armonizada por la Rondalla Cifontina. 12,45 h.- Procesión de San Antonio de Padua por las calles de la localidad, a continuación tradicional almoneda de palos, ramos y demás presentes a cargo de los Mayordomos de este año; Rubén y Nuria. 14,00 h.- Vino Español en la Plaza del Pueblo. 18,00 h.- Juegos de cartas en el Ayuntamiento (Mus, Brisca y Tute). 21,00 h.- Invitación del Mayordomo en la Plaza. 22,00 h.- Gran Baile en la Plaza hasta altas horas de la madrugada.