La Muestra de Artesanía del 19 de julio ya cuenta con 20 inscritos

09/07/2014 - 14:15 Redacción

Una veintena de artesanos se han inscrito ya para participar en la muestra que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza el sábado 19 de julio en el marco de la denominada 'Noche abierta en tu plaza'. Esta iniciativa, que se desarrollará desde las 20 horas y hasta la media noche en la plaza del General Vives y calles aledañas, "busca apoyar y dinamizar el comercio local de la zona a través de diferentes propuestas como talleres, hinchables, cuentos, música y la propia Muestra de Artesanía", explica la concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julia Miguel.

La muestra de artesanos contempla un máximo de 30 puestos, a los que el Ayuntamiento facilitará conexión a la corriente eléctrica. En cuanto a la ubicación dentro de la calle Mayor, se asignará por riguoso orden de ingreso de la solicitud. La admisión de solicitudes para participar se cierra este jueves 10 de julio. Las personas interesadas deben dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, entre las 8 y las 15 horas. "La convocatoria da prioridad a los artesanos azudenses, aunque, en caso de quedar vacantes, también se admitirán artesanos de otros municipios de la provincia", recuerda la edil.
Se ha establecido una fianza de 20 euros, que se reintegrará una vez finalizada la muestra, previo informe favorable de la comisión de organización. "En el caso de los artesanos azudenses, la fianza debe abonarse en el momento de hacer la solicitud, mientras que el resto de interesados de la provincia la abonarán en un plazo máximo de dos días desde que se les confirme que han sido aceptados", aclara.