“Gane quien gane, gana el PSOE”

13/07/2014 - 11:32 Redacción

El secretario general de los socialistas de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado esta mañana que “gane quien gane, gana el PSOE, y gana una forma de entender la política abierta y transparente, que es la que los ciudadanos demandan”.

Bellido se ha referido así al proceso de elección del nuevo secretario general del partido, en el que por primera vez pueden participar de manera directa todos los militantes. “Estamos ante un día histórico para el PSOE y para sus militantes, pero también para la política en España, porque a partir de este hito de participación y democracia todos los partidos tendrán que ir adaptándose a esta forma de elección de sus representantes”, ha asegurado Bellido tras depositar su voto en la sede socialista de Azuqueca de Henares.

Según ha explicado, casi 200.000 militantes de toda España están llamados a participar en un proceso para la elección del secretario general que ha calificado de “histórico”, porque “todos y cada uno de los hombres y mujeres que componen el PSOE se constituye en decisivo y tiene la misma fuerza y la misma responsabilidad”.

Bellido ha subrayado que este es el primer compromiso de transparencia que cumple el PSOE, dando ejemplo al resto de formaciones políticas, y ha recordado que después vendrán las primarias para designar al candidato a presidente del Gobierno.

El responsable socialista ha asegurado que estos procesos de participación no debilitan, sino que servirán para fortalecer y cohesionar al PSOE, que saldrá de ellos “fuerte y unido”. De hecho, ha destacado que “hoy es un día histórico, pero también mañana, porque será el día de la unidad para construir entre todos el PSOE del futuro, fuerte para oponerse a las injusticias sociales que está sufriendo nuestro país”.

 En Guadalajara, los militantes socialistas disponen de 19 urnas distribuidas entre otros tantos municipios de la provincia para votar a los tres candidatos que optan a la Secretaría General. El horario de votación será de 10 de la mañana a 8 de la tarde en Guadalajara, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo. En el resto, las urnas se abrirán entre las 4 y las 8 de la tarde.

La Ejecutiva Provincial del PSOE ha enviado cartas personalizadas a todos y cada uno de los militantes del partido en la provincia de Guadalajara, indicándoles el lugar de votación que les corresponde, el local donde estará instalada la urna y los horarios abiertos para la votación.