Condado visita el taller de empleo 'La Olla' de El Casar

16/07/2014 - 16:57 Redacción

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha subrayado “la importancia de que los talleres de empleo sean generadores de puestos de trabajo estables”. El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones tras visitar el taller de empleo de El Casar, financiado por la Junta de Comunidades y por el ayuntamiento de la localidad.

El delegado de la Junta ha visitado el taller de empleo “La Olla de El Casar”, “en el que un total de nueve hombres y mujeres de la localidad están aprendiendo diversas operaciones básicas de cocina de la mano de un gran profesional del mundo de los fogones”. Acompañado del alcalde de la localidad, Pablo Sanz, y de parte de la corporación municipal, el representante del Gobierno regional ha podido comprobar “cómo los participantes en este taller han logrado ir adquiriendo nociones en la cocina, todo ello con el objetivo de que cuando termine este taller de empleo tengan una formación suficiente para acceder al mercado de trabajo”.
El taller de empleo, que finalizará el próximo mes de noviembre, cuenta con dos partes, una teórica y otra práctica, que se desarrolla en las instalaciones del CEIP “Maestros de El Casar”. Condado también ha resaltado “la relevancia de los talleres de empleo que tienen como tema central la hostelería, puesto que, aunque no son muy habituales, son uno de los sectores económicos en los que los emprendedores son esenciales”.