Presentada la nueva página web de información personalizada

17/07/2014 - 12:43 Redacción

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco ha presentado, junto al Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Guadalajara, Jorge Díaz Martínez, la nueva web Tu Seguridad Social, una página que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha creado para facilitar al ciudadano el acceso por ordenador a su información de Seguridad Social mediante una clave personal, lo que le permitirá ahorrarse las visitas presenciales a las oficinas de la Seguridad Social. .

En este “espacio privado”, el ciudadano puede encontrar información de toda aquella relación que mantenga con el sistema de Seguridad Social, ya sea como trabajador, como pensionista o como beneficiario de asistencia sanitaria tanto de España como de Europa. De este modo el ciudadano podrá conocer los días que ha cotizado, el tiempo que le queda para poder jubilarse, descargarse un certificado, conocer su derecho a asistencia sanitaria o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, entre otras prestaciones.
Registro Seguro
El subdelegado del Gobierno destacó la importancia que supone que “el ciudadano pueda acceder a una información de la Seguridad Social de una manera tan fácil y personalizada, pero sobre todo segura”.
Es la seguridad la que obliga a que haya que acercarse a las oficinas de Información de la Seguridad Social para efectuar el registro, tras lo cual se facilitará, un código de activación que permitirá acceder a la página - https://tu.seg-social.gob.es - muy sencilla e intuitiva y absolutamente privada, ya que el usuario crea su propia contraseña que sólo él podrá modificar. Para registrarse se deberá ir a las oficinas del INSS en la provincia con el DNI, una dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil. En la página de inicio aparecerá un resumen general de la situación actual del usuario. Para efectuar este registro, la provincia de Guadalajara dispone de 4 Oficinas de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), una en Guadalajara capital ( en la sede de la Dirección Provincial en la C/ del Carmen 2), y tres más en las localidades de Sigüenza, Molina de Aragón y Pastrana Operativo en la Primera Fase y siguientes
La complejidad técnica de poner en marcha un servicio telemático que además es tan generalizado hará que el acceso a los diferentes servicios se vaya ampliando por etapas. En la primera fase, en la que el nuevo portal ya está operativo, los usuarios de nuestra provincia pueden acceder ya a información de su situación como beneficiarios de asistencia, obtener el documento acreditativo de aseguramiento o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, además de acceder a los datos relacionados con sus pensiones, obtener un certificado de su pensión e incluso consultar su posible edad de jubilación ordinaria.