Curso básico de manipulador de productos fitosanitarios en Cifuentes

17/07/2014 - 14:10 Redacción

La Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de Sanidad Vegetal (B.O.E. nº 279, de 21 de noviembre), en su artículo 41.1.c, establece que los usuarios/as y quienes manipulen productos fitosanitarios deberán cumplir los requisitos de capacitación establecidos por la normativa vigente, en función de las categorías o clases de peligrosidad de los productos fitosanitarios.

En Cifuentes se está impartiendo un curso gratuito de manipulador de productos fitosanitarios a nivel básico, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores de Guadalajara (UPA) junto con el Ayuntamiento de Cifuentes y subvencionado el 80% por el Fondo Social Europeo “El FSE invierte en tu futuro” y el restante 20% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La duración es de 25 horas, desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de julio con un horario de 18 a 23 horas, al que han asistido 15 alumnos/as. Tras superar este curso, los/as alumnos/as obtendrán el carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario válido en todo el territorio nacional con una validez de 10 años.