La reforma electoral es "justa, equilibrada y objetiva", según Hernández

22/07/2014 - 11:18 M.T.A

La diputada regional, Carolina Hernández, ha calificado hoy de “justa, equilibrada y objetiva” la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha que ayer aprobaron las Cortes regionales.

En rueda de prensa, ha insistido en que es una ley “justa” porque ahora gobernará el que gane las elecciones, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, ha señalado, con la ley que aprobó el PSOE en la que era posible que gobernara un partido en la región aunque hubiese perdido en cuatro de las cinco provincias. Además, la diputada ha señalado que el nuevo reparto de diputados sigue la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. “Nunca había tenido un sistema tan democrático”.

Esta ley supondrá que las próximas Cortes regionales estarán configuradas con 33 diputados, respecto a los 49 actuales. De ellos, cinco serán de Guadalajara, mientras que ahora son ocho. El nuevo sistema establece tres diputados fijos para cada provincia, y el resto se asignarán en función de la población.

Hernández ha señalado que así cumple la presidenta regional, Mª Dolores Cospedal, su compromiso y hace un “gesto” de “regeneración política”, pues ha señalado que todos pongan de su parte “para sacar esta gestión adelante”.

La diputada regional se refirió también a la Ley de Garantía Asistencial y Libre Elección que aprobaron ayer las Cortes y que permitirá a los pacientes elegir el médico especialista que quiere que les atienda y el hospital de la región. El objetivo, según Hernández, es darle “protagonismo al paciente”, y lograr un sistema sanitario “más humano” y una “mejor relación” entre el médico y el paciente.