Detenidas dos personas en El Casar cuando trataban de robar en una obra

23/07/2014 - 09:51 Redacción

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara procedió, el pasado lunes, a la detención de dos personas en la urbanización “Los Arenales”, sita en el término municipal de El Casar, como presuntas autoras de  un delito de robo en grado de tentativa, a ser sorprendidos cuando se encontraban robando en una obra en construcción.

Estas detenciones fueron posibles gracias la colaboración de un ciudadano que llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que se estaba cometiendo un robo en una parcela cercana a su propiedad, lugar en la que se está construyendo una vivienda.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de El Casar que sorprendió a dos personas cuando cargaban materiales de construcción en un camión que tenían estacionado en el exterior de la parcela.
 
Practicada la correspondiente inspección ocular en el lugar los hechos, los agentes pudieron comprobar que estas personas accedieron a la parcela tras cortar el vallado perimetral de la misma, para sustraer el material de construcción que se encontraba allí almacenado.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de R.P.M.,de 54 años de edad, da nacionalidad española y el súbdito rumano DV.S., de 18 años de edad, ambos domiciliados en la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.

 Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Guadalajara en el teléfono 949.24.79.83.