Inmersión lingüistica en el campamento de verano de Quer

23/07/2014 - 12:19 Redacción

El pasado día 23 de junio abrió el Campamento Urbano de Quer. Desde ese primera semana y hasta ahora, la media de niños es de 50, con varias semanas rozando los 70 niños. Además de seteros, vienen también de localidades cercanas como Alovera, Guadalajara o Azuqueca, y también de algunas que no lo son tanto, como Armuña de Tajuña.
La dirección del campamento corresponde a la empresa Estudiante Plus, que combina a diario un viaje en el tiempo con los juegos y la piscina, y la inmersión lingüística en inglés. El campamento aprovecha las instalaciones del CEIP Villa de Quer, así como las de la Piscina Municipal, y su área de juegos de agua, lunes, miércoles y viernes. Los niños llegan a partir de las 7:30 horas de la mañana. “Los recibimos con juegos. Cuando estamos todos, comenzamos el día con una Asamblea en la que les contamos qué vamos a hacer, siempre en inglés”, dice Sandra Barroso, responsable del campamento urbano. Los niños están realizando un viaje en el tiempo que empezó en la Prehistoria. Esta semana es el turno de la dominación árabe de la península ibérica.
Antes, han pasado ya por el campamento el antiguo Egipto, Grecia y Roma. Todas las manualidades que llevan a cabo están relacionadas con el tema de que se trate. Los niños van a la piscina, a sólo unas decenas de metros del colegio, lunes miércoles y viernes. Martes y jueves hay juegos de agua, que se completan con actividades en el patio del colegio aprovechan las canchas deportivas y proponen algunas más, como las camas elásticas.
Las familias que necesiten el servicio, todavía pueden solicitarlo llamando al 949 27 00 89 o bien enviando un mail a info@ayuntamientodequer.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Los papás y mamás que reciben reciben entones un listado con las actividades que se van a llevar a cabo durante la semana, así como el menú diario. También hay propuestas opcionales, como la escuela de hípica de Villanueva de la Torre, y las Pijamas parties nocturnas. El ratio es siempre inferior a diez niños por monitor y en el campamento sólo se utiliza el castellano para remarcar las normas de seguridad. El campamento urbano cuenta con subvención municipal.