Horche comienza la operación asfalto en sus calles

23/07/2014 - 16:16 Redacción

El Ayuntamiento de Horche inicia en estos días las obras de acondicionamiento y asfaltado de numerosas calles de la localidad. Esta “operación asfalto” que se extenderá durante las próximas semanas comenzará con el asfaltado de 4.500 metros cuadrados en las calles de las inmediaciones al Centro de Salud. En concreto en el conjunto de calles que se encuentran entre la Cañada de Alcohete y la calle de San Luis.

Los trabajos están siendo realizados por una empresa de Horche que, en los días previos, ha procedido a realizar trabajos de fresado y cajeo de los viales, así como el levantamiento de tapas, para acometer en estos días el asfaltado en caliente, tarea que ya ha comenzado. Esta zona, que se corresponde con una de las entradas al municipio, se encuentra entre las que más tráfico de vehículos y transeúntes registra diariamente, debido a la ubicación del Centro de Salud y por tratarse de uno de los barrios más cercanos al centro urbano de Horche.
En las próximas semanas se continuará con la “operación asfalto” en otras calles del municipio.”Con estas intervenciones” asegura Juan Manuel Moral alcalde de Horche, “el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo económico, ya que las inversiones proceden íntegramente del presupuesto municipal, y pretendemos mejorar el pavimento urbano, deteriorado con el paso del tiempo y el aumento del tráfico tanto peatonal como rodado. Es algo que prometimos al entrar al Ayuntamiento y que poco a poco vamos llevando a cabo”. Obras en la Cuesta de la leñera La semana pasada concluían los trabajos de adecuación de la Travesía de San Antonio, con la habilitación de unas escaleras protegidas para evitar el desnivel de la calle.
Siguiendo con la actuación en el casco antiguo, se trabaja estos días en la calle San Antonio, conocida popularmente como Cuesta de la leñera. Su nombre le viene porque antiguamente era la calle donde se encontraba el almacén de leña para el horno común, situado al otro lado de la calle. La intervención que se lleva a cabo en estos días se centra en el tramo de vía que va desde la calle del Convento a la plaza Peinado.
Se trata de una zona especialmente complicada debido al desnivel y, como en actuaciones anteriores en el casco antiguo, se está procediendo al arreglo de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua antes de efectuar el posterior pavimentado a base de hormigón y adoquinado, siguiendo la línea del resto de calles de esta parte emblemática del municipio. La obra se ejecuta con personal y material municipales.