Page: "Exigiremos transparencia, más medios y un programa de recuperación para la zona"

23/07/2014 - 17:30 Redacción

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha indicado esta tarde en Bustares que “exigiremos transparencia, más medios y ayudas” para los municipios afectados por los incendios que estos días han arrasado más de 3.000 hectáreas en la Sierra Norte de Guadalajara.
García-Page, que ha estado acompañado por Pablo Bellido durante la reunión que ha mantenido en Bustares con alcaldes y concejales del PSOE del área afectada por los incendios forestales, ha manifestado que es necesario saber a conciencia qué ha pasado y qué no hubiera pasado de haber dispuesto de los medios humanos y materiales que existían con anterioridad a las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal. El dirigente socialista ha afirmado también que el PSOE exigirá iniciativas económicas y medioambientales para la zona, que requiere esfuerzo, ayuda y transparencia. “Porque se trata de dar explicaciones. No hemos querido echar leña al fuego como hicieron otros en otros momentos. Hemos tenido mucho cuidado en no estorbar cuando se estaba de lleno en las tareas de extinción.
Pero ahora, exigiremos comparecencia inmediata del Gobierno y exigiremos responsabilidades”, ha indicado García-Page. Por su pare, Mariano Escribano, alcalde de Hiendelaencina, ha indicado que “nunca tenía que haber ocurrido, porque en mi municipio había una base con dos aviones, dos avionetas y un helicóptero, y hoy sólo queda éste y un retén con tres personas”. El alcalde de Hiendelaencia considera que si hubiera habido más medios humanos y materiales se habría evitado la catástrofe medioambiental producida.