Robisco afirma que Page debe explicar "su ausencia durante estos seis largos días de incendios forestales"

24/07/2014 - 08:51 Redacción

El responsable de Comunicación del Partido Popular en Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha criticado que el máximo responsable de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya visitado la zona del incendio de Bustares, seis días después del inicio del fuego, y una semana más tarde de que comenzará el incendio de Aleas, dos fuegos que han tenido y tienen en alerta a todas las administraciones de carácter local, provincial, regional e incluso nacional. “El señor Page siempre viene tarde y a destiempo a Guadalajara, demostrando claramente el poco interés que tiene por esta provincia y por sus vecinos”, ha dicho Robisco, al tiempo que ha tachado de “oportunista” su visita a la zona afectada por el incendio de Bustares.

“Después de seis días tiene la cara de presentarse y simular interés por lo sucedido. Si realmente le importaran los ciudadanos de esta provincia y el desastre natural derivado de estos dos incendios debería haber visitado la zona mucho antes y no ahora, después de haber estado desaparecido durante estos seis días”.

El coordinador de comunicación del PP ha señalado, además, que “el desprecio del máximo responsable regional de los socialistas hacia esta provincia y sus gentes es más que evidente”, ya que “durante estos seis días ha tenido tiempo para inauguraciones, visitas a campamentos, presentación de recursos en los tribunales para pedir más diputados, más sueldos y más privilegios...; pero no ha tenido tiempo para visitar una provincia en la que había dos incendios que alcanzaron el nivel de gravedad 2". "La historia se repite, nunca está cuando más se le necesita, y ahora, como siempre, viene tarde y mal", ha afirmado Robisco.

Finalmente, se ha referido a la solicitud de comparecencia anunciada esta misma mañana por el máximo responsable socialista de la región, y ha criticado la "catadura moral y la desfachatez" de quien “habiendo puesto en peligro todos los servicios de esta región, incluidos los de extinción de incendios, habiendo estado desaparecido y ausente durante seis días, y antes de venir a visitar la zona afectada y conocer de primera mano lo sucedido, ya anuncia que va a pedir una comparecencia en las Cortes Regionales”. "Quizá sea para explicar las diferencias entre las gestiones de los incendios forestales de hace nueve años y ahora, o su ausencia durante estos largos días", ha apuntado Robisco calificando de “vergonzoso” que “quien pida explicaciones sobre el dispositivo de incendios sea el que fue vicepresidente de un Gobierno que llevó a la quiebra Geacam y puso en riesgo el sistema de extinción de incendios de Castilla-La Mancha”.