Labrador visita el parque eólico de Maranchón

24/07/2014 - 14:26 Redacción

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado hoy el complejo eólico de Luzón-Maranchón que IBERDROLA tiene en la provincia de Guadalajara.

Durante la visita, Labrador ha estado acompañado por el delegado de IBERDROLA en Castilla-La Mancha, Francisco Rubio, y el director de Renovables en la región centro-este de la Compañía, Venancio Rubio. El delegado del Gobierno ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de este parque eólico, que cuenta con 104 aerogeneradores que suman una potencia instalada de 208 megavatios (MW), capacidad suficiente como para poder atender la demanda de una población cercana a las 600.000 personas. Puesto en marcha en 2006, se trata de una de las instalaciones renovables más emblemáticas de la Empresa y es un ejemplo del progreso que aporta la energía eólica a las zonas rurales. De hecho, esta instalación, en la que trabajan 60 personas, ha recibido visitantes de los cinco continentes.
Además del recorrido por el parque eólico, Labrador ha podido conocer el Aula de la Energía que IBERDROLA tiene en el pueblo de Maranchón y cuyo objetivo es mostrar a los diferentes colectivos de la sociedad, las características de las energías renovables y su funcionamiento. IBERDROLA es la compañía líder en el desarrollo de la energía eólica en Castilla-La Mancha, donde cuenta con una potencia instalada de 1.836 MW en parques eólicos distribuidos en las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara. En esta última provincia, la Empresa tiene 13 parques eólicos que suman una capacidad instalada de 340 megavatios.