Diputación finaliza nueve obras de pavimentación y renovación de redes

24/07/2014 - 14:58 Redacción

La Diputación de Guadalajara ha dado por finalizadas diversas obras de pavimentación y renovación de redes dentro del plan de actuaciones que lleva a cabo en los municipios de nuestra provincia. Así, el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado recientemente las localidades de Solanillos del Extremo, Cifuentes, Brihuega, Malacuera, Sotodosos y Riba de Saelices, donde ha comprobado los trabajos acompañado por los técnicos de la Institución Provincial. Parra se ha mostrado satisfecho del resultado de las obras que la Diputación va ejecutando durante todo el año con el objetivo de llegar a todos los municipios de la provincia.

En concreto, en Solanillos del Extremo se ha llevado a cabo una inversión de 43.800 euros para pavimentar el cementerio y sus aledaños mediante adoquinado de las calles interiores en una superficie de 650 metros cuadrados así como el hormigonado de la calle de alrededor del cementerio. En Brihuega se ha procedido a la renovación de las redes de agua potable y saneamiento en la calle Eras Altas y en la calle Costanilla de Asenjo con sus correspondientes acometidas de agua además de válvulas y conexiones a redes existentes y pavimentación de la zona afectada mediante hormigón. La inversión en la localidad briocense ha sido de 50.000 euros.
Además, se han invertido otros 30.000 euros en pavimentar el acceso, la Plaza Mayor y los aledaños de esta en Malacuera. Por su parte, en Cifuentes se han pavimentado las calles Marimón, San Roque, de las Cruces y la Avenida Gran Sol. En lo que respecta a la localidad de Sotodosos se ha renovado la red de abastecimiento así como las acometidas domiciliarias y se ha procedido a la posterior pavimentación de la calle por 40.000 euros. Por último, en Riba de Saelices se ha renovado también la red de abastecimiento y saneamiento y las acometidas domiciliarias con una inversión de 52.800 euros que también se ha aprovechado para pavimentar la calle.