La Oficina Municipal de Información de Azuqueca ha atendido a 600 personas

25/07/2014 - 12:52 Redacción

La Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ) de Azuqueca de Henares ha atendido durante el primer semestre del año un total de 594 consultas. "Se trata de un servicio dirigido a la población joven de Azuqueca, es decir, con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, al que pueden acudir para preguntar y aclarar sus dudas en temas tan variados como la formación, el empleo o el ocio", explica la concejala de Juventud, Sagrario Bravo, quien aclara que "esa información no se limita al ámbito local, sino que también abarca las áreas provincial, regional, nacional y europea".

La OMIJ, ubicada en la planta baja del edificio de El Foro, centraliza además la información e inscripción de los programas y actividades que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para los jóvenes. "También se ocupa de la tramitación de diferentes documentos", señala la edil azudense. En este sentido, en los seis primeros meses del año, este servicio ha expedido 138 carnés, en su mayoría, del Carné Joven Europeo, pero también de alberguista, ISIC (carné internacional de estudiante) e ITIC (carné internacional para el profesorado).
Sagrario Bravo destaca que "Azuqueca es el único centro multiplicador de la provincia de Guadalajara integrado en la Red Eurodesk y uno de los cuatro puntos habilitados en Castilla-La Mancha". La Red Eurodesk es un servicio centrados en los programas e iniciativas europeas y en el puesto local de Azuqueca se ofrece información sobre alojamiento, educación, trabajo, viajes, derechos y las instituciones de la Unión Europea.