El PP de Azuqueca dice que hay ratas en la zona del lavadero

25/07/2014 - 17:29 Redacción

El Partido Popular de Azuqueca de Henares exige al equipo de Gobierno socialista que tome las medidas necesarias para que desaparezcan los roedores que deambulan por la zona del lavadero, el bulevar Las Acacias y la calle San Miguel. Los populares han podido comprobar la situación tras hacerse eco de multitud de quejas de los vecinos y “de lo visto por nuestros propios ojos.”

Por esta razón, solicitan al señor Bellido que además de echar la culpa a Cospedal, en vez de asumir su nefasta gestión, informe a los vecinos de las medidas que ha puesto en marcha para subsanar este asunto y que piensa hacer para solventar este problema. “Los políticos estamos para solucionar y gestionar los problemas de nuestros vecinos, por ello solicitamos que informe de las medidas correctoras que haya tomado”.
Desde el Partido Popular de Azuqueca han solicitado al alcalde socialista conocer el expediente completo de la empresa que presta el servicio de fumigación y control de plagas “y todavía estamos esperando algún tipo de información por su parte. De nuevo cuando se evidencia una anomalía en el municipio en lugar de comunicar las medidas que se han puesto en marcha su estilo es la falta de transparencia y responsabilizar a Cospedal.
Por ello exigimos a Bellido que actúe e informe”. Los populares azudenses han explicado que si se detecta alguna plaga puntual, el Ayuntamiento tiene que tomar las medidas necesarias para solucionarlas y no permitir que aparezca una plaga de ratas en el alcantarillado con el grave problema de insalubridad que esto podría ocasionar. “No debemos olvidar la capacidad reproductiva que presentan estos animales, que son portadoras de distintas enfermedades y que ocasionan daños estructurales en las redes”.
Desde el Partido Popular han apuntado que “llevan esperando más de un més a que el equipo de Gobierno actúe y tome medidas”. Ante el silencio por respuesta y las quejas de los vecinos (algunos de ellos afirman que han matado estos roedores en sus jardines y garajes), “nos vemos en la obligación de denunciar estos hechos ante la opinión pública”. Los populares han afirmado que la falta de respuesta al problema y la ausencia de la misma a la petición de consulta del contrato con la empresa encargada de la fumigación y desratización de Azuqueca, “nos planteamos la necesidad de saber qué es lo que realmente sucede.
Puede ser que el Ayuntamiento haga caso omiso a las quejas de los vecinos, que la empresa no haya cumplido con la periodicidad establecida en el contrato o que sea necesario revisar dicha periodicidad de actuación para evitar el problema”. Desde el Partido Popular han señalado que las posibles causas de la proliferación de ratas “son variadas, y por ello pedimos al equipo de Gobierno que incida especialmente en todas aquellas medidas que pueda llevar a cabo para mejorar la situación actual”. Entre otras, los populares han recomendado dar charlas de concienciación a la población de la importancia de la higiene en la vía pública o la recogida diaria de los excrementos de los pipi-can, evitar fugas de agua de los aspersores de las zonas verdes, fiscalizar la labor realizada por parte de la empresa encargada de la desratización y por supuesto actuar de forma sistemática en toda la red de saneamiento de Azuqueca. Finalmente, esperamos que el Equipo de Gobierno actúe como viene siendo habitual en las últimas semanas, es decir, a raíz de las denuncias realizadas por el Partido Popular se ponen manos a la obra y les entran las prisas para solucionar estos problemas.