Agudo destaca el incremento de peticiones del programa Empresa-Empleo

29/07/2014 - 15:07 Redacción

La diputada regional del Partido Popular, María José Agudo, ha asegurado hoy en rueda de prensa que los recientes datos de la EPA (en los que se reflejaba una baja significativa en el número de desempleados) “no son fruto de la casualidad sino que tienen mucho de causalidad”. Para Agudo, el apoyo que están prestando los gobiernos populares de Mariano Rajoy o de María Dolores Cospedal “a las personas que verdaderamente son las generadoras de empleo” son el detonante para que “el cambio de tendencia sea una realidad y que estemos saliendo de la crisis que provocaron los gobiernos socialistas con su nefasta gestión y su política de despilfarro y derroche”.

En este sentido María José Agudo ha calificado como de “excelente” la noticia de que el Gobierno de María Dolores Cospedal, a través de la Consejería de Empleo y Economía, se haya visto obligado a habilitar una nueva partida de 10,2 millones de euros “para dar satisfacción al notable número de peticiones de ayudas de los empresarios que quieren contratar a personas desempleadas a través de la segunda fase del Programa Empresa-Empleo”.

Superadas todas las previsiones y las cifras de la primera fase del programa Empresa-Empleo
María José Agudo ha explicado que esta segunda fase estaba dotada con 4,5 millones de euros destinados a unas 1.500 peticiones. “Pero las peticiones de los empresarios que quieren contratar a trabajadores se han disparado hasta las 5.700 y superando así las 5.530 que se registraron en la primera fase, lo que confirma que las cifras de desempleo van a seguir bajando en nuestra región”.

“Parecía imposible que se pudiesen superar las cifras de la primera fase pero esos 5.530 peticiones ya se han superado y el plazo todavía continúa abierto hasta el 8 de agosto. Por eso me dirijo a todos los emprendedores que quieran contratar a nuevas personas para decirles que todavía tienen plazo para presentar sus solicitudes”, ha resaltado.

Agudo recordaba también ante los medios de comunicación que este programa Empresa-Empleo del Gobierno de María Dolores Cospedal fue pionero en España y ha sido tomado como modelo en otras comunidades autónomas para favorecer la contratación de trabajadores desempleados. “Cuando se apoya al que emprende se notan los resultados y eso lo hace el Gobierno de Castilla-La Mancha” afirma la diputada regional del PP.

“La Presidenta Cospedal ayuda a los que verdaderamente generan empleo: la iniciativa privada”
“La Presidenta Cospedal sabe perfectamente que la generación de empleo para salir de la crisis debe llegar desde la iniciativa privada y por eso se ha propuesto ayudar al que emprende” aseguraba María José Agudo quien señalaba además que el 98 por ciento de los contratos registrados en la región vienen de la contratación privada. Más de la mitad de los trabajadores que entraron en el mercado laboral gracias al programa Empresa-Empleo han ampliado el contrato de trabajo fijado en un mínimo de cuatro meses y Agudo asegura que muchos se convertirán en indefinidos.

En el transcurso de la rueda de prensa Agudo ha explicado que, además de favorecer la iniciativa privada para contratación de trabajadores, el Gobierno regional tampoco se olvida de la formación. “Por eso este año se crearán 133 talleres de empleo y 1.441 alumnos se formaran gracias Gobierno de Cospedal que tiene muy claro lo que quiere y que tiene una preocupación prioritaria: la creación de empleo”.

“En definitiva” concluía Agudo, “son buenas noticias con las que vamos consolidando día a día y mes a mes la tendencia. Hemos salido de la recesión y los datos indican que estamos en la recta final de la crisis. Entre todos, administración, emprendedores y el esfuerzo de los ciudadanos estamos consiguiendo salir de la crisis”.

La diputada regional del PP también ha recordado algunos datos significativos de reflejaba la última EPA como que existen 20.300 parados menos en la región, que había 6.700 jóvenes menores de 25 años menos desempleados y 106.900 parados menos de larga duración o que el número de hogares con todos sus miembros en paro había bajado en 145.000 mientras que los hogares con todos sus miembros trabajando suben 248.100.