Multitudinario homenaje del pueblo de Brihuega a su patrona

16/08/2014 - 09:55 Redacción

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en la eucaristía concelebrada con la que, un año más, Brihuega rindió ayer honores a su patrona, la Virgen de la Peña. Un acto solemne y destacado dentro del programa festivo que se celebra estos días en la localidad y que ha reunido a cientos de briocences en la magnífica iglesia de Santa María.
Tras los pasos de la Banda de Música Municipal bajo la batuta de Raquel Sánchez-Pardo, la máxima responsable de la Institución Provincial llegaba al templo junto al resto de autoridades, encabezadas por la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, y resto de miembros de la Corporación municipal, además del diputado nacional y alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la senadora Ana González y el diputado provincial, José Ángel Parra.
Durante la homilía no han faltado las alusiones a la veneración que el pueblo de Brihuega procesa a la Virgen de la Peña, como tampoco ha faltado la música y la voz del Coro Parroquial, que dirigido por Adelardo Ortega ha ensalzado la solemne ceremonia religiosa.
La misa solemne en honor a la patrona ha sido el acto central de una intensa jornada, en la que tampoco ha faltado la tradicional procesión con la Virgen por las principales calles de una localidad que, en este contexto festivo, también ha celebrado la popular Procesión de la Cera, evento que forma parte del calendario de citas consideradas de interés turístico provincial.