Marchamalo apuesta por el grafitero Juan Carlos Fernández

19/08/2014 - 14:12 Redacción

El Ayuntamiento de Marchamalo ha vuelto a apostar por el trabajo del grafitero local Juan Carlos Fernández para dar una nueva imagen a las casetas de las peñas instaladas en el paseo principal del Parque de Ferias. Estos espacios, que el consistorio cede gratuitamente a los peñistas a cambio de su participación en diversos actos de las fiestas, también han sido mejorados con la instalación de grifos de agua potable.

Figuras monocromáticas sobre fondos de color plano o diferentes combinaciones tonales, rostros expresivos, llamadas dinámicas, guiños cinematográficos o elementos geométricos adornan ya la cara frontal de las carpas reservadas para uso de las peñas que el Ayuntamiento de Marchamalo comenzó a colocar en 2007 en el Parque de Ferias.
Un cambio de look que ha modificado por completo la fría imagen de estas instalaciones en el paseo principal del parque, apostando de nuevo por el graffiti como herramienta para la inclusión de determinados elementos en el paisaje urbano del municipio. Arte urbano para espacios comunes que también puede apreciarse en otras zonas, como el entorno del Ateneo Arriaca o del Espacio Joven, en cuya decoración también participó el artista responsable de esta metamorfosis.
Juan Carlos Fernández es el grafitero local que se ha lanzado, en solitario, a cambiar el triste aspecto de estas casetas para darle un toque de singularidad único al que es el centro neurálgico de las fiestas en estas fechas, y un espacio para recreo de los marchamaleros durante todo el resto del año. Y además de su nuevo aspecto, estas carpas, que el consistorio cede gratuitamente a las peñas durante las fiestas a cambio de su participación activa, dispondrán también de nuevos grifos de agua potable individuales en cada una de ellas.