El Ayuntamiento reclama a la Junta con un cartel el segundo Centro de Salud para Azuqueca

21/08/2014 - 11:39 Redacción

Con un cartel con la leyenda 'Cospedal nos quita el segundo Centro de Salud' instalado junto al antiguo ambulatorio, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares vuelve a reclamar la construcción de un nuevo equipamiento sanitario para el municipio, al tiempo que denuncia la decisión de la Junta de Comunidades de abandonar de manera definitiva el proyecto al traspasar el viejo edificio al gobierno central. El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha vuelto a calificar de "auténtica tropelía" y de "traición" la "estrategia seguida por María Dolores de Cospedal desde el gobierno de la Junta para hurtar a los vecinos de Azuqueca y a los del resto de municipios de la Zona Básica de Salud de una sanidad pública de calidad, similar a la que tienen otros municipios de Castilla-La Mancha de más de 20.000 habitantes".
"Cospedal -insiste el regidor Azuqueca- no se conformó con paralizar las obras iniciadas en el Centro de Salud, sino que al ceder la titularidad del edificio a una administración sin competencias para hacer equipamientos sanitarios, cierra la posibilidad de que más adelante se retome el proyecto y se completen las obras". Bellido ha recordado además que "todo se ha hecho a espaldas de los vecinos de Azuqueca, sin notificar oficialmente nada al Ayuntamiento, pese a que el día 1 de agosto se presentó un escrito solicitando información a la Junta, tras 'un chivatazo' del grupo municipal del PP al respecto".
El alcalde ha reiterado que "el Ayuntamiento va a presentar batalla ante la política de agresiones continuada de la Junta hacia los vecinos y vecinas de Azuqueca". "El suelo sobre el que se construyó el Centro de Salud era de los vecinos de Azuqueca, que lo cedieron en su día para que este fin", recuerda.
Impagos de la Junta
Por otra parte, el Ayuntamiento repondrá en los próximos días las pancartas que recuerdan "la actitud discriminatoria de la Junta hacia el municipio de Azuqueca". "El gobierno de Cospedal recorta servicios esenciales para los ciudadanos, como la sanidad o la educación, reduce los apoyos para quienes más lo necesitan y, en esa espiral sádica que parece no tener fin, se empeña en estragular económicamente a los Ayuntamientos que, como el de Azuqueca, tratan de responder a las necesidades de sus vecinos dedicando más recursos a cuestiones como la Estrategia contra la pobreza o el Plan Municipal de Empleo". El regidor ha recordado que "la deuda de la Junta con los vecinos y vecinas de Azuqueca ronda los siete millones de euros".