Dos detenidos en el polígono de Cabanillas por intento de robo

21/08/2014 - 14:35 Redacción

 
a Guardia Civil de Guadalajara procedió a la detención de dos personas, en la tarde del pasado lunes, como presuntas autoras de un delito de robo en grado de tentativa cometido en una empresa del polígono industrial de Cabanillas del Campo. 

Estas detenciones fueron posibles gracias la colaboración de un ciudadano que llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había visto saltar a dos personas el vallado de una empresa sita en el polígono industrial de Cabanillas. Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062, dio aviso a una patrulla del Cuerpo para que se trasladara al lugar de los hechos para comprobar la incidencia participada por el ciudadano. Personada en el lugar una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Guadalajara, observaron como huían dos personas del recinto de la empresa, alertados por el dispositivo de alarma que en esos momentos se encontraba activado, siendo detenidos instantes después por los agentes.
Practicada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos se pudo comprobar que estas personas saltaron la valla perimetral de las instalaciones, después forzaron una de las puertas que dan acceso al edificio y una vez en su interior pretendieron sustraer el cableado de la calefacción, hecho que no pudieron consumar gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil.
La Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de F.G.R., español, de 37 años de edad y del súbdito rumano I.R., de 26 años, ambos con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia número 1 de los de Guadalajara. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.