Cubillejo de la Sierra se vuelca para festejar San Antonio

22/08/2014 - 14:16 Redacción


Como cada año para el 21 de agosto, Cubillejo de la Sierra se llena de gente, vecinos e hijos del pueblo venidos desde sus actuales lugares de residencia acuden de forma mayoritaria a celebrar la fiesta de San Antonio.
Con este motivo, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha querido acompañarles en un día tan especial para esta pequeña localidad del Señorío. Junto al diputado de la zona, Luis Palacios; el alcalde de Cubillejo de la Sierra, Luis Miguel López y otros miembros de la Corporación municipal; y el alcalde de Molina, Jesús Herranz, la máxima responsable de la Institución Provincial ha asistido a la misa y la posterior procesión con San Antonio, actos amenizados por Musical ‘Cimballa’, que durante la eucaristía ha entonado algunas piezas en latín.
Ha sido una emotiva misa que ha congregado a la práctica totalidad del pueblo en la pequeña iglesia parroquial. Tras la procesión, en el restaurado horno municipal, se daban cita en torno a un aperitivo que ha brindado la ocasión de conversar e intercambiar impresiones de lo que ha sido el devenir de los hijos de Cubillejo de la Sierra durante los últimos meses lejos del pueblo, de manera que las fiestas de San Antonio ha sido la excusa perfecta para volver a reunirlos. El programa festivo, de cuya organización se encarga una nutrida comisión de fiestas en colaboración con el Ayuntamiento, ha ofrecido también actividades para los niños, bailes y concursos.