El mes de agosto cierra con una larga nómina de encierros

22/08/2014 - 14:24 Redacción


Con la mirada puesta en el tramo final del mes de agosto, son varios los municipios que proyectan encierros durante los próximos siete días. La localidad campiñera de Marchamalo vivirá esta tarde la tercera edición del encierro campero que recuperó en 2012. Será a partir de las 18 horas alrededor de la carretera que discurre entre Marchamalo y Fontanar con ganado de Campo Bravo Alcarreño.
La última semana de agosto supone la celebración de numerosos encierros en diferentes localidades de la provincia, tanto en la categoría de sueltas urbanas como camperas. Desde hoy y hasta el próximo viernes, más de una decena de municipios celebrarán sueltas de reses por el campo: Marchamalo, Valdesaz, Hita, Galápagos, Moratilla de los Meleros, Armuña de Tajuña, Valdeavellano, Yélamos de Arriba, Lupiana, Valfermoso de Tajuña y Escariche.
Marchamalo volverá a disfrutar por tercer año consecutivo de la plenitud de la suelta de reses por el campo, después de que hace tres años se hiciera realidad el deseo de los vecinos. El encierro discurrirá esta tarde por el paraje conocido como La Media Luna, alrededor de la carretera que va de Marchamalo hacia Fontanar.