La presidenta de la Diputación participa en Maranchón en los actos en honor a la Virgen de los Olmos

25/08/2014 - 09:46 Redacción

Como patrona de Maranchón, la Virgen de los Olmos ha sido protagonista de la misa celebrada en su honor en una ermita abarrotada de fieles, a los que la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha querido acompañar en tan solemne celebración, junto al alcalde, José Luis Sastre, miembros de la Corporación municipal, la diputada Lucía Enjuto, y el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez.
La eucaristía, seguida con devoción por los vecinos, ha estado oficiada por el vicario episcopal para los arciprestazgos de Brihuega-Cifuentes, Cogolludo-Jadraque, El Casar-Uceda, Molina de Aragón, Pastrana-Mondéjar, Sacedón, Sigüenza-Atienza y Yunquera-Hita, Jesús Molina, y cantada por el grupo ‘El Carmen’ de Guadalajara, que ha puesto la voz y la música durante el acto religioso.
Tras esta jornada festiva prácticamente se ha puerto el punto y final a unas fiestas patronales que han sido intensas en actividades, con propuestas para facilitar la participación de gentes de todo los gustos y edades. Así, además del tradicional Rosario de Antorchas que cubre el recorrido desde la Plaza de España de la localidad hasta el templo que alberga la imagen de la patrona, ubicado a las afueras de la localidad, las fiestas de Maranchón han ofrecido conciertos, verbenas hasta la madrugada, concursos y competiciones deportivas, juegos e hinchables para los más pequeños y diversos espectáculos taurinos que han contado con gran asistencia de público, teniendo en cuenta la  importante afición taurina en el municipio. A este respecto, la presidenta de la Diputación de Guadalajara trasladaba su felicitación por el próximo centenario de la plaza de toros, una efeméride que se celebrará durante las fiestas de 2015.
Tras el intenso programa festivo, Maranchón todavía tendrá un acto más en honor a su patrona, Nuestra Señora de los Olmos. Será el próximo día 8 de septiembre, a las 12,30 horas, con una misa mayor en la ermita levantada en el año 1.114 a las afueras del pueblo, en el lugar en el que según la leyenda se apareció la Virgen sobre una sabina.