Guarinos visita la carretera de acceso a Mirabueno

25/08/2014 - 14:02 Redacción

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha viajado hasta Mirabueno para comprobar in situ el resultado de las obras llevadas a cabo por la Institución Provincial en la carretera GU-117, que desde la CM-1101 da acceso a la localidad.

Acompañada por el diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, el alcalde de la localidad, José González, miembros de la Corporación municipal y técnicos, la máxima responsable de la Diputación ha recorrido un tramo de la nueva vía, que llega hasta el casco urbano proporcionando un cómodo acceso a la localidad. Las obras realizadas en esta carretera han contando con un presupuesto de 225.552 euros para ensanchar la calzada y dotar de nuevo firme y señalización los 2,2 kilómetros que separan el municipio de la carretera regional que conduce directamente a la Autovía de Aragón y hacia Sigüenza. El alcalde de Mirabueno ha explicado a la presidenta de la Diputación algunos detalles de la obra y la ha mostrado las dependencias municipales, la iglesia parroquial y otros espacios públicos del municipio. Tras su visita a Mirabueno, Ana Guarinos ha destacado la importancia que tienen las comunicaciones para el desarrollo del medio rural y, en sentido, ha recordado el gran esfuerzo que se está realizando desde la Diputación para “poner al día” el Plan Provincial de Carreteras, que acumulaba un importante retraso durante el anterior mandato.
De esta forma, el programa de actuaciones de este año contempla una inversión de 10 millones de euros, de los que más de 2,6 millones corresponden a la zona de Sigüenza, donde se han ejecutado obras en las carreteras de Tordelrábano, Paredes de Sigüenza y Muduex –además de Mirabueno- y está en marcha la mejora de la que desde la ciudad del Doncel conduce a Guijosa, Cubillas del Pinar y Bujarrabal.