Gran éxito del ciclo de cine de animación en Galápagos

26/08/2014 - 12:41 Redacción

“El Ciclo de Cine de Animación con ‘Cuerdas’ y Pedro Solís ha sido un gran éxito, que ha despertado muchas emociones y ha hecho disfrutar a cientos de personas que han tenido ocasión de conocer de cerca al director y guionista y su obra”.

Así lo ha destacado la diputada de Cultura, Marta Valdenebro, que ha viajado con Solís a la práctica totalidad de los municipios de la provincia en los que durante los últimos meses se ha presentado el cortometraje de animación ganador de un Goya. “’Cuerdas’ es un excelente trabajo que transmite mucho sentimiento, y su director es una persona muy cercana que ha sabido conectar muy bien con el público, creando en cada encuentro un clima entrañable y único”, asegura Valdenebro, recordando en este sentido que, además de la proyección del corto, las presentaciones incluyen una parte técnica sobre el proceso de producción del cine de animación y otra parte en la que Pedro Solís ha explicado la experiencia personal que ‘Cuerdas’ pone sobre la pantalla.
Este ciclo, que cerrará su periplo por la provincia el próximo viernes -29 de agosto- en Galápagos, es una iniciativa de la Diputación de Guadalajara con la que se pretende “adentrarnos un poco en la industria del cine de animación para conocer cómo funciona, contribuyendo así a despertar nuevas inquietudes y talentos en nuestros jóvenes”. Según apunta la diputada de Cultura, “ha sido experiencia entrañable, que ha dado decenas de anécdotas y ha despertado grandes emociones. Los pueblos están muy agradecidos”. Valdenebro asegura que son muchas las peticiones que tiene sobre la mesa para ampliar la iniciativa, por lo que ésta será una opción a valorar. De momento, tras el recorrido por once municipios de la provincia, el Ciclo de Cine de Animación se cerrará el día 3 de octubre con un acto en el Centro San José de Guadalajara en el que se prepara alguna sorpresa importante.Â