La biblioteca de Azuqueca celebra las VI Jornadas de Animación a la Lectura

26/08/2014 - 14:38 Redacción

Bajo el lema 'Viviendo con los libros', la Biblioteca Municipal Almudena Grandes celebra en septiembre, entre los días 15 y 18, la sexta edición de las Jornadas de Animación a la Lectura. "El objetivo de esta actividad es lograr que las personas participantes aprendan pautas que les ayuden a que los menores se aficionen a los libros y descubran el valor de las ilustraciones e historias que contienen", explica la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien detalla que "las sesiones se impartirán del 15 al 18 de septiembre, por las tardes, de 17 a 19 horas y que las inscripciones se podrán formalizar en la propia Biblioteca, del 1 al 12 de septiembre". La cuota de inscripción es de 5 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 5,80 euros para quienes no dispongan de este título municipal.

Las jornadas, como en las cinco ediciones anteriores, se dirigen a educadores, así como a madres y padres con hijos de 0 a 8 años "porque conseguir que los niños y las niñas se enganchen a los libros es cosa de todos", dice la edil. Como ponentes, se ha previsto la participación de "profesionales del mundo de las letras, la narración oral o la ilustración ".
PROGRAMA DE LAS JORNADAS:
Lunes 15 de septiembre Leer la vida, vivir los libros Diego Gutiérrez del Valle, Maestro y miembro del equipo de redacción de la revista LIJ Peonza
-De la palabra a los cuentos -Del cuento a los libros -Escritores que hacen lectores Martes 16 de septiembre Inmersión lectora Clara García Carnero. Directora de CEIP Santa Brígida. Pozo. Guadalajara.
 -Una vida para cuentearla -Lectura y cotidianidad -Recursos del día a día para mejorar la comunicación lectora y escritora de nuestros niños y niñas.
 Miércoles 17 de septiembre Las Lecturas de la Oca Susana Martínez, medio maestra y medio bibliotecaria, Caperuza Roja al completo. -Sesenta y tres libros, títulos, autores y propuestas para disfrutar con la lectura. -De casilla en casilla y de libro en libro, para que cada persona encuentre sus imprescindibles. -Un tablero para hacer un recorrido desde las primeros cuentos hasta la lectura autónoma.
Jueves 18 de septiembre Experiencias para conquistar a los niños Nines Briones, Bibliotecaria. Un cuento para cada rutina. Fuencisla Rubio Pinillos, Maestra. La maleta de los cuentos. Lidia Casado. Periodista y animadora sociocultural. Cuentos para comérselos. Victoria García Borlaf. Maestra. Maestra. Contando con imágenes. Rosa Monteagudo. Maestra. Cuaderno del Mar: Proyecto de Lectura en la escuela.Â