El programa de Orientación Laboral de Azuqueca comienza el 1 de septiembre

27/08/2014 - 14:13 Redacción

Hasta el momento, un total de 147 trabajadores contratados por el Ayuntamiento a través del Plan Municipal de Empleo han decidido incorporarse al programa de Orientación Laboral diseñado por el Ayuntamiento, como novedad en esta convocatoria del Plan. La concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha explicado que "la cifra aumentará previsiblemente en los próximos días, dado que aún se están produciendo incorporaciones de los 195 beneficiarios del Plan de Empleo y algunos de ellos, por su horario de trabajo, no han podido recibir aún  la información sobre este programa". Miguel detalla que "el objetivo es trazar un plan que ayude a estas personas a mejorar sus habilidades y posibilidades para encontrar un trabajo, a conocer mejor el mercado, las herramientas de búsqueda de un empleo, especialmente a través de las Nuevas Tecnologías y, en definitiva, que les solvente dudas".

Este programa de acompañamiento en la búsqueda de empleo es voluntario, por lo que los participantes deben firmar un compromiso de participación. "Desde el 1 de septiembre y hasta el día 31 de diciembre, durante cuatro meses, los participantes contarán con un tutor de empleo que, desde el Centro de Empresas, les ayudará a diseñar un itinerario de inserción laboral completamente adaptado a su perfil y a sus circunstancias", detalla Miguel, que concreta que se desarrollarán "sesiones individuales en las que el tutor atenderá y analizará las dudas y necesidades de cada una de las personas; sesiones grupales para abordar temas más generales como puedan ser las tendencias del mercado de trabajo, los canales de empleo, la elaboración de currículum vitae o la planificación en la búsqueda; y también se han previsto talleres para acercar a los participantes al uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo".

Despachos del Centro de Empresas

En relación con la actividad del Centro de Empresas, Julia Miguel ha recordado que permanece abierto el plazo para solicitar los cuatro despachos para emprendedores que quedarán vacantes en octubre. "La comisión de selección se reunirá el día 15 de septiembre para adudicar estos espacios", adelanta la edil, que anima a las personas interesadas a "aprovechar esta oportunidad, que les permitirá disponer de un espacio adecuado para poner en marcha su idea de negocio, a un precio más económico que el de mercado". Más información sobre los espacios del Centro de Empresas, el reglamento de uso y las solicitudes en la web sobre asesoramiento de Azuqueca.