Agudo destaca las nuevas medidas del Gobierno regional en favor de la mujer

28/08/2014 - 12:43 Redacción

La diputada regional del PP, María José Agudo, ha explicado hoy en rueda de prensa alguna de las iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno de María Dolores Cospedal en apoyo de las mujeres a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. “Nuestra Presidenta se ocupa y preocupa de las mujeres de la región y por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha asegurado.

Agudo ha detallado que se van a destinar 110.000 euros a proyectos que promuevan los valores igualitarios y no discriminatorios en el ámbito laboral y empresarial y para actuaciones de puesta en marcha de nuevos negocios donde además se promueva el tutelaje. Ayudas para las mujeres que han sufrido violencia y quieran iniciar una nueva vida y también para las menores “El firme compromiso de María Dolores Cospedal con las mujeres que han sufrido violencia de género le lleva también va a destinar ayudas para las que, después de haber permanecido en casas de acogida, quieran iniciar una vida autónoma e independiente” ha afirmado Agudo. La diputada y viceportavoz regional en las Cortes ha asegurado también que estas ayudas tienen como objetivo el inicio de una nueva vida para esas mujeres “porque se la merecen” y “culminar el proyecto de reconstrucción personal que iniciaron en las casas de acogida”.
Entre las nuevas iniciativas del Gobierno de María Dolores Cospedal, María José Agudo también ha destacado el acuerdo firmado entre el Instituto de la Mujer y el Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha. “Mediante este convenio se va a prestar asistencia psicológica a los menores víctimas de violencia de género que han sufrido esta violencia de manera directa o indirecta”. Agudo ha recalcado que este convenio está abierto a las cinco provincias “y a los 919 municipios de la región”. Agudo ha querido subrayar además que mediante este convenio también se atenderá a mujeres menores, (de entre 14 y 17 años) que han sido o son víctimas de la violencia de género “y que serán atendidas gratuitamente”
Una vez explicadas todas estas iniciativas del Gobierno de María Dolores Cospedal, que se suman a otras muchas ya existentes en favor de la Mujer, María José Agudo ha comparado la forma de actuar y de conducirse de la Presidenta de Castilla-La Mancha y del máximo responsable del PSOE en la región. “El esfuerzo, la dedicación, la ocupación y la preocupación de la Presidenta Cospedal con las mujeres de Castilla-La Mancha choca frontalmente con la actitud de un señor, como Page, que quiere ser el presidente de todos los hombres y mujeres de la región pero que ha demostrado una incontinencia verbal contra las mujeres que no es propia de un cargo público”, ha afirmado. “¿Dónde están las mujeres del PSOE y las asociaciones progresistas que dicen defender a las mujeres?” se pregunta Agudo Agudo, que además es presidenta regional de Mujeres en Igualdad, se pregunta dónde están las mujeres del PSOE y las asociaciones progresistas que dicen defender a las mujeres “que no han exigido inmediatamente una rectificación a Page.
No sé si están de vacaciones o se han quedado mudas del susto al escuchar la barbarie de su jefe de filas”. “Las manifestaciones machistas de Page son impropias e indignas de un político, inadecuadas para ser un representante de todas las mujeres y por tanto él mismo se descataloga para ser presidente de nada o alcalde de nada” ha aseverado.
“Las personas que dicen estas cosas y exhiben este lenguaje trasnochado es porque sienten así, piensan así y actúan así. Y cuando tenga que hacer política de discriminación positiva hacia las mujeres, cuando tenga que tratar con mujeres maltratadas o cuando tenga que apoyar a las mujeres emprendedoras no lo va a hacer porque los machistas piensan que hombres y mujeres no van a tener nunca los mismos derechos” ha concluido María José Agudo.