Yunquera celebra la festividad de San Agustín hermanada con Torre del Burgo

29/08/2014 - 11:15 Redacción

La procesión con la imagen de la Virgen de la Granja unió un año más a los fieles de la localidad yunquerana con los de la Torre, asistiendo también algunos vecinos de otros municipios cercanosx.

En el precioso paraje de la Virgen de la Granja, y concretamente en la ermita de su patrona, se han hermanado en el día de San Agustín, como viene siendo habitual cada 28 de agosto, los municipios de Yunquera de Henares y Torre del Burgo.
La jornada festiva comenzó a las 12:30 horas con la celebración de la homilía concelebrada a cargo de D. Antonio de Gregorio Ruíz, cura párroco de Yunquera y D. Jaime Gutíerrez Romero, cura párroco de la Torre de Burgo, a la que asistieron ediles de los municipios señalados. Una vez más se puso de manifiesto en la ceremonia religiosa, se puso de manifiesto el fervor de los fieles hacia la Virgen de la Granja de sus fieles y la importancia de poder hermanarse anualmente en su ermita con el bonito entorno que le rodea.
A la finalización de la ceremonia, alrededor de la ermita, tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen acompañada por los acordes de la Charanga yunquerana “Q95” y portada por las autoridades de la Torre y de Yunquera, pasando posteriormente a la subasta de andas, obsequios y flores. La salve y el himno a Nuestra Señora de la Granja puso punto final al acto religioso. El colofón a la celebración de la festividad de San Agustín, lo puso la tradicional comida entre autoridades, asociaciones, clubes y hermandades asistentes de ambas localidades y que el buen tiempo reinante permitió que pudiera tener lugar en el entorno de la ermita de la Granja y en la música de la charanga cobró un alegre protagonismo.