Guarinos comprueba las mejoras realizadas en la carretera de Muduex

29/08/2014 - 11:32 Redacción

Los 12 kilómetros que unen la localidad de Muduex, a través de la carretera provincial GU-107, con dos importantes carreteras de la red regional (las que van desde la A-2 a Sigüenza y Jadraque-Atienza) han experimentado una importante mejora tras las obras realizadas por la Diputación de Guadalajara, incluidas en el Plan de Carreteras que está ejecutando la Institución Provincial.

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha tenido ocasión de comprobar los resultados en una visita a Muduex en la que, junto al diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra; la alcaldesa, Gemma del Molino; y el concejal Francisco Herreros ha recibido información de los técnicos sobre algunos aspectos destacados de las obras que se han llevado a cabo y que suponen una mejora considerable de las comunicaciones de esta localidad. Así, entre otras actuaciones, se ha procedido al ensanche de la carretera hasta alcanzar los 5,5 metros, se han limpiado cunetas, mejorado el drenaje de la calzada para evitar exceso de agua cuando llueve, y se ha dotado a la vía de un nuevo firme de aglomerado asfáltico y señalización.
El proyecto ha contado con un presupuesto de 884.290 euros. “Desde la Diputación de Guadalajara estamos haciendo un gran esfuerzo para poner al día la ejecución del plan de carreteras de la red provincial, que en 2011 acumulaba un importante retraso, porque sabemos que arreglar las carreteras supone mejorar la seguridad de los usuarios y dotar a los pueblos de unas comunicaciones adecuadas que faciliten su desarrollo y hagan más fácil la vida de quienes residen en ellos”, asegura Ana Guarinos. En esta línea, la alcaldesa de Muduex expresaba su agradecimiento por las obras, teniendo en cuenta que este municipio se quedó fuera cuando hace unos años se arregló la carretera hasta Valdearenas. El proyecto de la carretera de Muduex forma parte del programa de actuaciones previsto para este año en la zona de Sigüenza, donde la inversión global en esta materia supera los 2,6 millones de euros. Esta cantidad ha permitido acondicionar las carreteras de Tordelrábano, Paredes de Sigüenza, Sigüenza-Bujarrabal y Mirabueno, además de Muduex. El Plan Provincial de Carreteras de la Diputación prevé una inversión total de 10 millones de euros.