Tráfico calcula que la provincia tendrá 130.000 desplazamientos este fin de semana

29/08/2014 - 12:31 Redacción

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha hoy, a partir de las 15. 00 horas, y hasta las 00.00 del domingo la operación especial de tráfico Retorno del verano 2014, en la que se estima que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos por carretera en todo el país.

En la provincia esperan 130.000 desplazamientos, de un total de 840.000 previstos en la región. Durante estos días coincidirán en las carreteras aquellos que regresen desde las zonas turísticas de costa y de descanso hacia las grandes ciudades, siendo este retorno escalonado entre los días precedentes al propio fin de semana y más intenso durante todo el domingo 31 de agosto.
Además, se producirán desplazamientos de salida de aquellos que comienzan sus vacaciones o de los que salen para disfrutar del fin de semana, por lo que el viernes por la tarde y el sábado por la mañana también se producirán movimientos de salida de las ciudades. A estos se sumarán también los que se produzcan en los principales ejes viarios y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.