Sánchez Seco preside la Junta Local de Seguridad en Alovera

01/09/2014 - 12:39 Redacción

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, y la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, han co-presidido la Junta Local de Seguridad celebrada en el municipio de Alovera.

Durante la reunión se han abordado cuestiones de coordinación y cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, con motivo de las fiestas que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre en Honor a la Virgen del Carmen. A la reunión también han asistido el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura Iborra, así como los Tenientes de la Tercera Compañía y de la de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local, y representantes de la Junta de Comunidades de Casilla-La Mancha y de Protección Civil. Siguiendo el Orden del día establecido se analizó el programa previsto para la celebración de las próximas fiestas de la localidad y establecer la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de conseguir el mejor desarrollo de estas fiestas, destacando como en años anteriores, por la gran afluencia de vecinos y visitantes, la celebración del tradicional desfile de disfraces y carrozas, o los eventos taurinos, especialmente los encierros tradicionales.
En todos estos actos se ha dispuesto un operativo conjunto formado por efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y cuya finalidad es garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos con el deseo de repetir el magnífico resultado que esta colaboración institucional supuso en las pasadas fiestas. Juan Pablo Sánchez ha puesto a disposición del Ayuntamiento la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, incidiendo en la importancia que tiene la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo siempre de obtener una mayor eficacia en el servicio a los ciudadanos.