Molina de Aragón está en fiestas

01/09/2014 - 12:48 Javier López

Como cada año a finales del mes de agosto, Molina comienza sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Victorias. El primer acto se celebró la noche del pasado viernes, en el salón de actos de Santa María del Conde, en el que Lydia Sanz junto a las hermanas Sara y Beatriz Bruna, tomaron el relevo y fueron proclamadas Reina y Damas de Honor, respectivamente.

Ante un salón lleno, después de que las peñas se concentrasen en la puerta de La Alameda y se desplazasen con la charanga hasta la plaza de España, las tres jóvenes subieron al escenario para ser nombradas representantes de las Ferias y Fiestas de este año. Allí, el alcalde de la localidad, Jesús Herranz, y la concejala, Juana Dolores Morales, les recibieron entre aplausos. En su saludo, Herranz, felicitó a las protagonistas y anunció la llegada de los días festivos, sin dejar de agradecer a todas las personas que trabajan para que todos los actos se desarrollen con normalidad y sin incidentes. Para finalizar el acto de coronación, las protagonistas y sus acompañantes, se desplazaron al interior del Ayuntamiento para degustar un vino español. Las reinas y damas del año pasado darían buenos consejos e impresiones a las recién elegidas representantes, que durante estos días vivirán las Ferias y Fiestas de Molina de manera diferente a años anteriores.
Poco después, las integrantes de la peña Pinreles subieron al escenario de la plaza de España, donde colocaron un gran pie, símbolo inequívoco de su nombre, y lanzaron pequeñas pero significativas frases en un breve pregón que dio comienzo a las Ferias y Fiestas de la localidad, deseando felicidad a los integrantes de las peñas y a quienes las disfruten para que las vivan intensamente durante estos días. “Canta que la vida es una fiesta, no hay mal que por bien no venga, ni pena que no se cure cuando cantas mi canción”, así comenzó el discurso de la veterana peña femenina, que viene participando en las fiestas desde hace 30 años y cada edición con más ganas. 
Para finalizar su intervención, el grupo de peñistas animó e invito a bailar una pegadiza canción al numeroso público que se concentró en la plaza para comenzar la diversión y que tendrá su fin en próximo miércoles, día 3, cuando los toros de fuego salgan en el mismo lugar.