El PSOE estudia denunciar al presidente de la MAS

02/09/2014 - 10:48 M.T.A

El vocal socialista de Azuqueca de Henares en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Julio García, ha denunciado hoy el comportamiento “indecente e intolerable” del presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero. “No solo usa la MAS como su cortijo particular, sino que ahora también la usa contra los propios ayuntamientos mancomunados, algo que es inaudito e intolerable”.

Además, ha criticado que en los últimos días, desde la Presidencia de la MAS se ha iniciado una “intolerable campaña política contra dos ayuntamientos, Marchamalo y Yunquera, al hilo de unas subvenciones que está financiando la MAS”. Se refería a unos folletos que ha difundido la MAS en los que se explica que Yunquera no ha pedido la subvención relativa al ciclo integral del agua y que Marchamalo no ha podido acceder a ella por tener deuda contraída con la mancomunidad.

Ante esto, García ha asegurado que se ha visto obligado a denunciarlo pública y políticamente y ha advertido que “se estudiarán todas las acciones que corresponden, por si también cabe denunciarlo jurídicamente”. Este compareció junto al alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y el de Yunquera, José Luis González.

Asimismo, se refirió a la próxima asamblea de la mancomunidad que se celebrará el jueves y en la que se debatirá un acuerdo para “quitarle a Marchamalo una subvención concedida en 2009”, lo que a su juicio es “un claro ejemplo de represalia política. Es intolerable”.

García aludió también a la segunda fase de subvenciones que previsiblemente se aprobará el próximo jueves. En este sentido, manifestó que no se trata de una subvención sino de un “fraude” a los ayuntamientos, ya que, explicó, desde hace 14 meses, la MAS está cobrando un 35 por ciento más cara la tasa del agua “por un convenio que no ha entrado en vigor”, en referencia a la puesta en marcha de la conducción entre el embalse de Alcorlo y la potabilizadora de Mohernando. “El gasto que debía generar el convenio y por el que se subió la ordenanza todavía no se ha producido, y la MAS lleva ingresando 130.000 euros mensuales y gasta cero por este concepto”. Según García, “ahora pretende contentara los ayuntamientos con esos 500.000 euros”. Este volvió a pedir a la MAS que devuelvan a los consistorios todo el dinero y que estos lo destinen a lo que puedan, y anunció que si finalmente se aprueba esta segunda fase recurrirán el acuerdo e irán “donde sea preciso” pues lo consideran “un atropello y un abuso". 

“Eso no es lo que Carnicero anuncia, sino que va a aprobar una línea de subvenciones. Eso es tratar de ocultar algo muy grande y es que cobra un 35 por ciento más y no se destina al convenio Alcorlo-ETAP”.

Ante esto, el vocal azudense dejó claro que utilizarán todos los recursos para parar “la persecución a los ayuntamientos y el uso fraudulento de la tasa”, concluyó García.