La MAS pone en marcha una campaña en todos los municipios mancomunados

02/09/2014 - 11:22 Redacción

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe está desarrollando en estos días una campaña informativa para dar a conocer la primera línea de ayudas que se ha puesto en marcha desde esta institución en el año 2014 para la concesión de 500.000 euros a repartir entre los 13 municipios mancomunados.

Dicha campaña informativa está dirigida a todos los vecinos de los municipios mancomunados, por tanto se informa de la obra que se está ejecutando en dicho momento además de la cantidad concreta que se está destinando para la ejecución de dichas obras para la inversión en infraestructuras del ciclo integral del agua y la racionalización del consumo en esta primera convocatoria de 2014.

“Desde la Mancomunidad no se ataca a ningún municipio. Es una campaña para todos los municipios, en igualdad, con la que se pretende decir qué cosas se están haciendo para todos los habitantes, para todos los mancomunados, y que redundarán en beneficio de toda la MAS”, ha declarado el vocal de Guadalajara en esta mancomunidad, Mariano del Castillo.

En la Mancomunidad de Aguas del Sorbe impera el principio de legalidad y el único recurso que tiene disponible es que los ayuntamientos abonen la tasa del agua para cubrir el servicio. Recordando que, la MAS es la entidad que más barata tiene el precio del agua, con una cuantía de 0,16 céntimos de euro por cada mil litros, según reconocen los informes públicos de la OCU y AEAS.

“La Mancomunidad persigue el bien común de todos los municipios mancomunados con el fin de que llegue el agua y se puedan hacer las inversiones necesarias para que las conducciones estén de manera óptima con el fin de que esas redes estén en las mejores condiciones posibles”, ha señalado Mariano del Castillo sobre la conveniencia de la convocatoria de subvenciones para que los municipios mancomunados puedan ejecutar obras de mejora en sus municipios.

Hay que recordar que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene previsto disponer de una subvención de ayudas a municipios por valor de millón de euros que se reparte en dos convocatorias de 500.000 euros, una ya en curso cuyas obras han comenzado a ejecutarse, y otra que se abre a partir de esta semana con la intención de que los trabajos puedan realizarse desde finales de año.

Por último, aclarar que en la primera línea de subvenciones la asamblea de la MAS no pudo aprobar el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Marchamalo porque este, en ese momento, mantenía una deuda con la MAS de casi 42.000 euros que impedía aprobar dicha ayuda; mientras que el Ayuntamiento de Yunquera no presentó ningún proyecto para optar a dicha convocatoria.