Comienzan las fiestas en honor de la Virgen de la Antigua

02/09/2014 - 17:19 Redacción

Un año más, El Casar celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua, unos festejos que, tal y como señala su alcalde, Pablo Sanz, “van en la línea de austeridad que nos marcamos al inicio de legislatura, destacando, sin duda, la importancia de la colaboración de los casareños a través de sus cuotas”.

Aunque el pregón y chupinazo, a cargo del director general de Nuevas Tecnologías de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez Batanero, amenizado por una charanga, será este viernes 5 de septiembre, sin embargo, los actos con motivo de las fiestas comenzaban el pasado 29 de agosto, prolongándose hasta el sábado 13 de septiembre con encierro por el campo y carrera popular, entre otras actividades. Los espectáculos taurinos, musicales y actividades deportivas siguen copando gran parte del programa festivo de unas fiestas que año tras año consiguen atraer a numerosos visitantes no sólo de la zona sino de otros puntos más lejanos.
Los actos religiosos en honor a la patrona se centran en el primer fin de semana del 6 y 7 de septiembre con una salve en honor de la Virgen, misa y procesión el domingo. Por lo que se refiere a espectáculos musicales, este año cabe destacar el concierto de Pignoise + Hugo Salazar, el sábado 6 en la Plaza de Toros, a partir de las 22:30 horas, y el de Flamencopatía en el mismo lugar el sábado a partir de las 23 horas. Sin duda, el deporte tiene un especial protagonismo en estas fiestas con torneos de padel, tenis, baloncesto, fútbol-sala, vóley playa, natación, día de la bicicleta, carrera popular, exhibición de pelota a mano y hasta un campeonato de libre mecánica, pensando en todas las edades, sin excepción.
El programa incluye una amplia oferta para todos los públicos, durante todas las horas de día, teniendo también en cuenta especialmente a los niños y jóvenes, para quienes desde primera hora de la mañana se ofrecen un sinfín de actividades de todo tipo (parque infantil con hinchables, pasacalles de gigantes y cabezudos, concursos y discoteca móvil). La música juega igualmente un gran papel en estos festejos.
La hay de todo tipo, pero desde el Ayuntamiento se quiere resaltar el protagonismo indiscutible de las PEÑAS en estas fiestas, ya que son los peñistas, fundamentalmente, quienes dan vida a unos festejos que se viven esencialmente en la calle. En cuanto al coste total de las fiestas de El Casar este año, pese al incremento de actividades, es similar al de ediciones anteriores. Unas fiestas que son costeadas por el Ayuntamiento, los ciudadanos y las empresas. “Austero pero, en general, es un buen programa, pensado para que todos nuestros vecinos se diviertan y disfruten durante unos días de todo tipo de actividades”, ha resaltado el alcalde Pablo Sanz, quien ha aprovechado tanto para dar valor a estas fiestas en honor a la patrona “La Virgen de la Antigua” como para desear a todos sus vecinos y visitantes que pasen unos felices días de asueto y diversión.