Coronada la reina y damas de las fiestas de Yunquera

09/09/2014 - 11:05 Redacción

Todo aquel que en estos días quiera acercarse hasta la localidad de Yunquera de Henares a participar en los actos programados en sus fiestas patronales, no solo podrán disfrutar de la majestuosa imagen de la Virgen de la Granja que desde este pasado lunes y después del traslado procesional desde su ermita, luce hermosa desde su trono en la parroquia de San Pedro, sino que también quedarán encantadas con la belleza de las jóvenes Laura Ricote Sánchez, y Minerva Vicente Meco reina y dama de las fiestas 2014 y que fueron coronadas en el acto que tuvo lugar el domingo, 7 de septiembre.

En el acto de la coronación, tanto el alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González León como el cura-párroco, Antonio de Gregorio Ruiz dirigieron emotivos saludas a las cerca de seiscientas personas que llenaban la carpa del Patio del Palacio de los Mendoza. El primer edil agradeció a todas las personas que durante todos estos años de la legislatura han colaborado con el consistorio en el desarrollo del municipio y lamentó la falta de ayudas de las instituciones para la creación de empleo, así como la mejora de servicios básicos en el municipio.
Por su parte D. Antonio de Gregorio, como curapárroco también tuvo palabras de agradecimiento por el cariño que el pueblo de Yunquera le ha demostrado día a día durante los diez años que ha durado su labor pastoral al frente de la comunidad parroquial y especialmente en la serie de homenajes que viene recibiendo con motivo de su próxima marcha.
Al acabar su elocución recibió de manos del alcalde la llave de la localidad simbolizando que las puertas siempre le quedarán abiertas para cuando quiera volver a visitar al que ha sido su pueblo en los últimos tiempos. También se le obsequió con un DVD conteniendo imágenes que representaban su labor en la parroquia. El acto tuvo por colofón el pregón de fiestas a cargo del vecino Juan Manuel Palomares Martínez, que con una narración de sus vivencias en un recorrido anecdótico por los distintos rincones emblemáticos de la localidad, hizo las delicias de los asistentes que mostraron su beneplácito con una prolongada y cariñosa ovación a la finalización de su intervención.