Continúa abierta la inscripción de colegios para la campaña 'Somos agua, cuídala! Disfrútala!

09/09/2014 - 12:25 Redacción

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) pone en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña escolar “Somos agua, Cuídala!, Dísfrútala!” en colaboración con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

Con el inicio del curso escolar 2014/2015, desde la MAS se quiere hacer un llamamiento especial a los centros escolares de las 13 localidades mancomunadas para que se sumen al proyecto educativo en el que han participado miles de niños de 5º y 6º de Primaria en sus dos primeras ediciones. Tal es así que la participación creció desde su primera edición en 2012, en la que tomaron parte 12 colegios que sumaron un alumnado de 900 niños y niñas; para alcanzar los 1.400 escolares en 2013 al llegar a 15 centros escolares. Aunque el periodo de inscripción daba comienzo a principios de verano, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe siempre admite nuevas solicitudes de centros escolares en septiembre para permitir a los colegios que terminen de cerrar sus programaciones de actividades extraescolares.
En junio, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe dirigió una carta a los centros educativos de las 13 localidades que forman parte de la MAS para informar sobre la celebración de la tercera edición de esta campaña educativa y remitirles el formulario de inscripción. No obstante, durante el mes de septiembre aquellos colegios que quieran dirigir sus solicitudes a la MAS para inscribirse en la tercera edición de “Somos agua, Cuídala! Disfrútala!” aún pueden hacerlo para sumarse a los 17 centros educativos que ya se han inscrito a lo largo de los meses de verano.
El programa educativo de la campaña que la MAS desarrolla en colaboración con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo consta de enseñanzas sobre la importancia que tiene el agua en nuestra vida, los beneficios de la práctica deportiva, así como consejos sobre ahorro de agua que llegan a través de vídeos, divertidos juegos y prácticas de sencillas maniobras para reaccionar ante una situación de peligro en una piscina o en la playa. Esta campaña especial escolar “Somos agua, Cuídala! Disfrútala!” se desarrollará entre los meses de octubre a diciembre de 2014.