Agudo: "Guadalajara es la provincia motor de la creación de empleo"

10/09/2014 - 12:06 M.T.A

La diputada regional, Mª José Agudo, ha asegurado hoy que Guadalajara “es la provincia motor de la creación de empleo”, donde, en la actualidad, hay menos parados que en abril de 2011, un total de 21.329 frente a los 21.449 de hace tres años. “Es la primera de las cinco provincias que se pone por delante y tira”, ha insistido.

Agudo ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que ha ofrecido su valoración del Debate del Estado de la Región, en la que ha destacado algunas de las medidas anunciadas por la presidenta Mª Dolores Cospedal. Entre ellas, ha citado la bajada de los impuestos que afectará a un millón de personas de la región y la apuesta por el empleo indefinido con el programa Empresa-Empleo Plus, que pondrá a disposición de las empresas que contraten a un trabajador durante más de tres años 7.000 euros. A este se sumarán 700 euros más si los nuevos empleados son mujeres víctimas de la violencia de género.

La diputada regional se ha referido también a los anuncios del área de Sanidad que competen a la provincia. En este sentido, ha vuelto a hacer referencia al convenio sanitario con Madrid, que está convencida de que estará operativo en 2015; a la ampliación del Hospital Universitario; y a la construcción del nuevo centro residencial para personas con discapacidad, uno de los dos previstos en la región, que se levantará en la capital y que, según Agudo, es “importante y necesario”.

En el ámbito educativo, ha destacado también el compromiso de Cospedal con el campus universitario en el centro de la capital.

En definitiva, según Agudo, son "buenas noticias", y algunos de los proyectos para este nuevo curso, pues ha recordado que la presidenta regional "cumple lo que promete".