Guijarro: "El PSOE debe recuperar la confianza de los ciudadanos "

12/09/2014 - 15:33 Redacción

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que los socialistas de la región tienen “la responsabilidad de recuperar la confianza de los ciudadanos para devolver la esperanza a esta tierra después de tres años de continuos recortes, que aún no han terminado”. Martínez Guijarro ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la comida solidaria organizada por el PSOE de Guadalajara coincidiendo con las Ferias de Guadalajara, cuya recaudación irá destinada a la adquisición de material escolar para distribuirlo entre las familias que lo necesiten.

“No puede que la gente no tenga ilusión por esta región y miles de jóvenes se estén marchando de Castilla-La Mancha porque no ven perspectivas de futuro”, ha asegurado Martínez Guijarro. Frente a la desesperanza y el deterioro de las condiciones de vida que representa el Gobierno de María Dolores de Cospedal, el portavoz socialista ha recalcado que “la única alternativa es que el próximo presidente de Castilla-La Mancha sea Emiliano García-Page”, máximo responsable regional del PSOE.

PSOE, ejemplo de democracia
Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha subrayado el carácter solidario de la comida y la oportunidad que brinda a militantes y simpatizantes para intercambiar opiniones “en el seno de un partido que es democrático”. Bellido ha recordado que en los próximos meses se convocará un proceso de primarias para elegir candidato a la alcaldía en ciudades como Guadalajara, “mientras que en el PP, por ejemplo, una sola persona decide todos los candidatos”. En su opinión, esta es una diferencia fundamental entre “los que creemos en la democracia y la practicamos y los que hablan de democracia, pero no la aplican”.

También ha intervenido la diputada en el Congreso Magdalena Valerio para destacar la apuesta del PSOE “por el cambio hacia una España mejor”, frente al aumento del paro y el desmantelamiento del Estado de Bienestar que representa el Gobierno del PP. Valerio ha recordado que las consecuencias de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy se ponen de manifiesto en situaciones como las que se dan estos días, “con padres y madres que tienen dificultades para comprar el material escolar para sus hijos, e incluso para alimentarles adecuadamente”.

El año pasado, la recaudación obtenida en la comida solidaria y la campaña desarrollada por Juventudes Socialistas permitió entregar más de 200 lotes de material escolar que fueron distribuidos por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos entre familias que lo necesitaban.