Los encierros taurinos levantan gran expectación en El Casar

14/09/2014 - 16:22 Redacción

El toro tiene cada año su protagonismo en las fiestas en honor de Nuestra Señora Virgen de la Antigua en El Casar. Son cientos los casareños y visitantes los que, atraídos por estos festejos, participan activamente en los distintos espectáculos taurinos repartidos a lo largo de toda la semana festiva.

Una vez más, las peñas de El Casar fundamentalmente, han hecho gala de su buen hacer y del entusiasmo que existe en este municipio por el mundo del toro en sus distintos ámbitos, pudiéndose disfrutar desde de las tradicionales suelta de reses por las calles del municipio, pasando por el encierro por el campo por la zona del Calvario, los encierros con carretones para el público infantil o de la corrida de rejones para los más entendidos y forofos.
En todo caso, el nivel de participación en los encierros ha vuelto a ser destacable, especialmente durante el lunes. Por lo que se refiere al encierro por el campo, ha primado la presencia de las reses por encima del juego, una opinión que comparte Sergio Moreno, colaborador y entendido en asuntos taurinos. En este caso se registraba una cogida y algún susto y rasguño, pero sin gran importancia. Los astados siempre levantan una gran expectación entre vecinos y visitantes, que no dudan, cuando pueden, en demostrar sus habilidades.
Normalmente no suelen defraudar en el cartel de fiestas de una localidad taurina por excelencia como esta, donde se vive esta fiesta muy intensamente. En estos festejos se puede observar también la presencia de más de uno haciendo gala de sus dotes taurinas. El alcalde, Pablo Sanz, ha valorado la alta participación de los casareños en los distintos eventos festivos, situando, sin duda, los taurinos, entre los que “congregan a un público muy entusiasta y divertido que ama al toro por encima de todo”.